Clasificación de las redes sociales según sus temas

Las redes sociales más importantes por temáticas. Hemos realizado una clasificación según los principales temas, aquellos que aglutinan a más usuarios y, dentro de cada categoría, hemos incluido algunas de las redes más conocidas en España y también algunas de las más importantes a nivel mundial aunque solo se utilicen en algunas zonas en concreto del planeta.
Existen cientos de redes sociales en el mundo y sería imposible realizar un listado que las aglutine a todas. Pero esta clasificación puede hacernos una idea de la amplitud de temas que se pueden tratar en una social red.

5.1 Redes sociales generales

Son redes sociales en las que no hay un tema concreto sino que sirven un poco para todo. Se utilizan por todo tipo de personas, aunque algunas están más pensadas para adultos o para gente joven. Sin duda, son las redes sociales más populares y las más utilizadas por la mayoría de la gente.
Se pueden utilizar para diversos fines, algunas son redes sociales para conocer gente pero también para reencontrarse con amigos y familiares o, simplemente, para estar en contacto con grupos de amigos. Algunas incluso se usan para jugar con personalidades alternativas.

5.1.1 Facebook

Red Social Facebook
Tipo de red social: Se trata de una red social generalista, pública y gratuita.
Año de fundación: 2004
Pequeña historia: Facebook iba a ser en origen una red social para estudiantes de Harvard, pero la idea de Mark Zuckerberg tuvo tanta acogida que acabó siendo una de las redes sociales más importantes a nivel mundial.
Descripción: Para entrar en Facebook es necesario dar una serie de datos personales básicos. A partir de ahí se crea un perfil con un muro propio en el que se puede escribir, compartir archivos, subir fotografías etc. Es posible crear conexiones con otras personas, desde amistad hasta grupos con diferentes grados de privacidad. Se puede interactuar con otras personas y cada usuario de esta red social puede elegir el nivel de privacidad de su muro y su información.

5.1.2 Twitter

Red social Twitter
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita
Año de fundación: 2006
Pequeña historia: A pesar de su corta historia, esta red tiene actualmente 500 millones de seguidores y se calcula que se realizan unos 65 millones de tweets o publicaciones cada día.
Descripción: La base de esta red social es muy simple, ya que se trata de publicar textos de 140 caracteres. Actualmente, también permite compartir vídeos e imágenes. Se puede seguir a personas que nos interesen y también se tienen seguidores, los cuales reciben lo que publicamos.

5.1.3 Weibo

Red Social Weibo
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita.
Año de fundación: 2010
Pequeña historia: En el año 2009 el gobierno chino cerró el acceso a muchas de las redes sociales más populares, como Facebook o Twitter, naciendo alternativas como esta. Cuenta con 368 millones de usuarios.
Descripción: El funcionamiento de esta red social es muy similar a Twitter. Por eso se le conoce popularmente como el Twitter chino.

5.1.4 Google +

Red Social Google Plus
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita. Los usuarios deben de tener más de 13 años para servicios básicos y más de 18 para contar con servicios como videoconferencias.
Año de fundación: 2011
Pequeña historia: Ha sido el intento de Google de competir con Facebook, creando una gran red social. Es mucho más popular entre negocios que a nivel de usuarios personales.
Descripción: Se abre un perfil y a partir de ahí se pueden crear círculos con los contactos de Google, compartir álbumes de Picasa y buscar grupos según intereses comunes. Uno de los motivos de que haya seducido a los negocios es la posibilidad de crear listas para compartir contenido.

5.1.5 Tagged

Red Social Tagged
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita.
Año de fundación: 2004
Pequeña historia: Aunque no es de las más populares es España, Tagged es una de las redes más utilizadas del mundo. Fue creada con el fin de conocer a personas con los mismos intereses.
Descripción: Tagged es una red social pensada para conocer a nuevas personas y poder interactuar con ellas. Permite realizar regalos virtuales, abrir chats y realiza sugerencias sobre personas con las que se tienen cosas en común.

5.1.6 Habbo

Comunidad social Habbo
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública, gratuita y de metaverso.
Año de fundación: 2000
Pequeña historia: Es una red a medio camino entre red social  videojuego enfocada a adolescentes.
Descripción: Para poder interactuar en Habbo es necesario crearse un avatar con el cual el usuario se mueve a través de un mundo virtual en el que se puede encontrar con el resto de usuarios.

5.1.7 Hi5

Red social Hi5
Tipo de red social: Es una red social pública y gratuita.
Año de fundación: 2003
Pequeña historia: Desde hace unos años pertenece a Tagged aunque la idea es mantener a las dos redes. La interactuación entre ambas será cada vez mayor. Está enfocada a los juegos y a los usuarios más jóvenes.
Descripción: Funciona mediante registro y es muy popular a nivel mundial, especialmente en países de Sudamérica.

5.1.8 Second Life

Comunidad social Second Life
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública, gratuita y de metaverso.
Año de fundación: 2003
Pequeña historia: Se crea como una plataforma para relaciones sociales pero los usuarios le han dado vida propia y actualmente es posible realizar todo tipo de actividades, incluso transacciones comerciales.
Descripción: Para poder participar en Second Life hay que crearse un avatar el cual puede interactuar con el resto de avatares en los diferentes escenarios virtuales. Los usuarios pueden crear escenarios propios y es posible adquirir muchos objetos virtuales de pago utilizando una moneda propia del mundo virtual que se adquiere con dinero real.

5.1.9 Tumblr

Red social Tumblr
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita
Año de fundación: 2007
Pequeña historia: Tras una exitosa trayectoria, en 2013 fue comprada por Yahoo. Destaca por ser una de las redes sociales integradas con blogs que más contenido considerado pornográfico posee.
Descripción: Es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial por número de usuarios y blogs. Los usuarios pueden colgar contenido propio y seguir a otros usuarios para poder ver sus publicaciones.

5.1.10 Badoo

Red social badoo
Tipo de red social: Es una red social gratuita y pública para contactos.
Año de fundación: 2006
Descripción: El usuario se abre un perfil para poder hablar y contactar con otros usuarios. Tiene diferentes herramientas para poder conectarte al azar con otras personas que están en línea o para buscar a gente compatible. Algunos de sus servicios extras son de pago.

5.1.11 VK

Red social VK
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita.
Año de fundación: 2006
Descripción: Es muy similar a Facebook, de hecho se le conoce como el Facebook ruso, aunque es más sencillo e intuitivo.

5.1.12  Meetic

Red Social Meetic
Tipo de red social: Es una red social pública, para establecer contactos y principalmente de pago.
Año de fundación: 2001
Descripción: Abrirse un perfil en Meetic es gratis, pero para poder contactar con los demás miembros es necesario pagar, por lo que se considera red social de pago. Se utiliza principalmente para buscar citas y pareja estable. Fue adquirida por Match.com que decidió mantener el nombre de Meetic.

5.1.13 Medium

Red Social Medium
Tipo de red social: Red social pública y gratuita creada para publicar blogs.
Año de fundación: 2012
Descripción: Permite publicar posts, compartirlos en otras redes sociales e incluso puntuarlos. Darse de alta es muy sencillo ya que se puede hacer incluso con una cuenta de Facebook.

5.1.14 Renren.com

Red Social Renren
Tipo de red social: Red social generalista, pública y gratuita
Año de fundación: 2005
Descripción: Es la copia china de Facebook. Supera los treinta millones de usuarios y es una aplicación muy utilizada desde que acceder a la original se volvió muy complicado en el país.

5.1.15 Studivz

Red Social Studivz
Tipo de red social: Es una red social generalista y gratuita creada para estudiantes universitarios.
Año de fundación: 2005
Descripción: Es una red social creada para universitarios en Alemania que tiene su versión española, StudiLN. Su funcionamiento es muy similar a Facebook aunque es exclusiva para estudiantes.

5.1.16 Bebo

Red Social Bebo
Tipo de red social: Es una red social generalista, de carácter gratuito y pública
Año de fundación: 2005
Descripción: Funciona mediante una aplicación que se puede descargar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil. Permite contactar con gente y con amigos incluso de otras redes sociales y ofrece la opción de dar recomendaciones de cine y de música.

5.1.17 MySpace

Red Social MySpace
Tipo de red social: Es una red social generalista, pública y gratuita

Año de fundación: 2003
Descripción: Tiene una manera de funcionar muy similar a Facebook aunque su interface es bastante más sencilla. Permite comunicarse con gente según parámetros indicados como la cercanía o los gustos musicales. Una de sus características distintivas es la oportunidad que ofrece a los músicos de subir canciones, tanto si se trata de artistas nuevos como consagrados.

5.1.18 Qzone

Red Social Qzone
Tipo de red social: Red social pública y gratuita exclusiva para China
Año de fundación: 2005
Descripción: Muy completa, ya que permite que los usuarios creen blogs, suban vídeos envíen fotos e intercambien todo tipo de opiniones. Es muy popular en este país y ha superado en poco tiempo a otras redes clásicas.

5.1.19 Loventine

Red Social Loventime
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para conocer gente y tener citas.
Año de fundación: 2010
Descripción: Es una red social que incluye blogs y cuya principal característica está en ser totalmente gratuita. Una de las pocas que no tienen costes.

5.1.20 Zoosk

Red Social Zoosk
Tipo de red social: Red social pública especializada en citas. Es de pago.
Año de fundación: 2007
Descripción: Aunque permite darse de alta gratis es necesario pagar para poder interactuar con otros usuarios. Una de sus características es que incluye un verificador de fotos que obliga al usuario a realizarse videos cortos en diferentes ángulos para evitar que pueda publicar imágenes de otras personas o de ellos mismos cuando eran más jóvenes.

5.2 Redes sociales profesionales

Permiten que diferentes profesionales puedan contactar entre sí y con empresas que pueden precisar de sus servicios. Gracias a estas redes muchos trabajadores pueden ofrecer sus servicios a las empresas y estas pueden consultar currículums para elegir a aquellos profesionales que necesitan para sus puestos vacantes. También se mantiene el contacto con clientes o con empresas que nos prestan servicios, consiguiendo así estar siempre al día de cambios o de novedades en las mismas.
Para obtener todo el partido de una red social profesional es necesario ser activo en la misma y mantener permanentemente actualizado el perfil. Los nombres de redes sociales profesionales no son tan populares como los de las redes generales, pero aun así hay algunas muy conocidas y la mayoría de las empresas importantes las utilizan.

5.2.1 Linkdln

Red Social Linkedin
Tipo de red social: Es una red social profesional, pública y gratuita
Año de fundación: 2002
Descripción: Las empresas suelen publicar sus vacantes mientras que los demandantes de empleo publican sus C.V. También se contacta con gente con la que se hacen negocios o con los que podrían llegar a realizarse. Es muy útil para establecer una red de contactos profesionales.

5.2.2 XING

Red Social Xing
Tipo de red social: Es una red social profesional, pública y gratuita.
Año de fundación: 2006
Descripción: La importancia de esta red radica en que es muy popular en China, resultando básica para los que quieren establecer contactos comerciales con empresas o profesionales de este país.

5.2.3 beBee

Red Social Bebee
Tipo de red social: Es una red social profesional y general, pública y gratuita

Año de fundación: 2015
Descripción: Una de las características de esta red social es que aunque básicamente se trata de una red profesional permite también realizar contactos personales uniendo ambos tipos de red. Todavía está en expansión y comenzando su crecimiento pero se considera que tendrá cada vez más importancia de cara al futuro.

5.2.4 Viadeo

Red Social Viadeo
Tipo de red social: Red social profesional, pública y gratuita.
Año de fundación: 2004
Descripción: Esta red de contactos profesionales ha ido creciendo progresivamente desde su fundación hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Permite encontrar trabajo, empleados o socios financieros.

5.2.5 Aboutme

Red Social About me
Tipo de red social: Red social directorio
Año de fundación: 2009
Descripción: Esta red social consigue un perfil muy completo del usuario ya que permite enlazar diferentes perfiles de distintas redes sociales. Por este motivo, aunque puede ser tratada como una red social generalista, muchas personas la utilizan para dar una visión mucho más completa de su actividad profesional.

5.3 Redes sociales fotografías

Estamos hablando de las redes sociales más usadas en la actualidad. Algunas tienen un carácter más profesional y son utilizadas por muchos fotógrafos para promocionarse. Pero en la mayoría se trata de personas aficionadas que suben sus imágenes.
Estas fotografías pueden ser tanto personales, de sus familias y amigos, como fotografías generales aficionadas. Muchos de estos usuarios intercambian consejos sobre filtros, técnicas de fotografía o cuáles son las mejores cámaras.
De este modo, aprenden a mejorar en sus trabajos y también se dan a conocer. Muchas personas tienen miles de seguidores en la red social de fotos solo por las imágenes que suben, que pueden llegar a tener mucho éxito.
Compartir imágenes de redes sociales solo es legal en algunos casos, por lo que hay que fijarse en las condiciones y en los derechos de imagen antes de utilizar estas fotografías para blogs o Webs propias.

5.3.1 Pinterest

Red Social Pinterest
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para guardar imágenes
Año de fundación: 2010
Descripción: Permite a los usuarios almacenar imágenes y clasificarlas según carpetas personalizadas. También es posible subir y compartir vídeos.

5.3.2 Instagram

Red Social Instagram
Tipo de red social: Red social pública y gratuita especializada en imágenes
Año de fundación: 2010
Descripción: Los usuarios registrados pueden seguir a otros usuarios y utilizan mucho los hashtags en sus fotografías y vídeos. Su funcionamiento es muy similar al Twitter.

5.3.3 Flickr

Red Social Flickr
Tipo de red social: Red social pública y gratuita con bancos de imágenes de los usuarios
Año de fundación: 2004
Descripción: Su principal característica es que no es necesario darse de alta para poder ver las imágenes subidas por los usuarios, pero sí para subir el material propio. También permite subir vídeos. Se utiliza habitualmente como banco de imágenes.

5.3.4 500px

500px
Tipo de red social: Comunidad pública de amantes de la fotografía y fotógrafos profesionales.
Año de fundación: 2009
Descripción: Es una red muy profesionalizada, por lo que en ella solo se encuentran fotógrafos amateurs de alto nivel o profesionales que la usan como escaparate para sus trabajos. Sus fotografías son puntuadas mediante algoritmos y pretende crear un banco de imágenes con derechos reservados de alto nivel y gran calidad. Tiene cuenta gratuita y otras de pago. Permite vender en su tienda las imágenes.

5.4 Redes sociales vídeos

Se trata de redes en las que se suben vídeos para compartir. Estos vídeos pueden ser de carácter personal, artísticos, profesionales o incluso cortos para promocionarse. En algunos casos es posible ver todo el contenido de las redes sociales de vídeos  y en otras se pueden colgar vídeos privados que solo pueden visualizar aquellas personas a las que se les da acceso de alguna manera.
Son redes muy populares, sobre todo aquellas en las que los usuarios que suben vídeos propios pueden obtener ingresos por las visitas y por la publicidad.

5.4.1 YouTube

Youtube
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y específica para vídeos
Año de fundación: 2005
Descripción: Se trata de una red a la que cualquiera puede subir sus vídeos, desde discográficas que promocionan a músicos hasta particulares. Últimamente destaca por el uso que los llamados YouTubers dan a esta plataforma, subiendo vídeos virales.

5.4.2 Dailymotion

Daily Motion
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y específica para vídeos
Año de fundación: 2005
Descripción: Su funcionamiento es similar a YouTube aunque en este caso se ha especializado más en cortometrajes semiprofesionales.

5.4.3 Vine

Vine
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y específica para vídeos
Año de fundación: 2012
Descripción: Permite subir vídeos cortos, de un máximo de 140 segundos, que se reproducen de manera continuada y que se pueden compartir por Facebook o Twitter. Pertenece a esta última compañía.

5.4.4 Viddy

Viddy
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para intercambio de vídeos orientada principalmente al teléfono móvil.
Año de fundación: 2011
Descripción: Muy completa porque no solo permite compartir vídeos cortos por teléfono, sino que también tiene aplicaciones para modificarlos y crear todo tipo de efectos. Se utiliza principalmente en los smartphones. Permite crear grupos de amigos, seguir a personas etc. Se la conoce como el Instagram de los vídeos.

5.4.5 Tout

Tout
Tipo de red social: Red social pública y gratuita pensada para vídeos muy cortos
Año de fundación: 2010
Descripción: Permite enviar vídeos de un máximo de 15 segundos de duración que se conocen como Touts.

5.5 Redes sociales mensajería

Las redes sociales de mensajería nacen como aplicaciones de móvil. Pero en los últimos tiempos las fronteras se van diluyendo cada vez más. Los grupos que se forman para hablar y la estructura de las mismas han hecho que la línea que las separaba de la social red propiamente dicha sea cada vez más difusa.
Incluso las redes sociales generalistas más conocidas han copiado algunas estrategias de estos sistemas de mensajería, por ejemplo las aplicaciones para chat a través de teléfono. Por ese motivo incluimos las redes sociales más populares de mensajería en este listado.

5.5.1 WhatsApp

Whatsup
Tipo de red social: Red social de mensajería móvil, pública y gratuita
Año de fundación: 2009
Descripción: Permite intercambiar mensajes escritos o de voz, establecer conversaciones telefónicas gratuitas o formar grupos con determinadas personas para poder hablar en un chat general.

5.5.2 Telegram

Telegram
Tipo de red social: Red social de mensajería móvil, pública y gratuita
Año de fundación: 2013
Descripción: Aunque su funcionamiento es muy similar al de WhatsApp tiene algunas herramientas a mayores, como la posibilidad de entablar chats secretos que no quedan reflejados. Destaca por su privacidad y seguridad.

5.5.3 Snapchat

Snapchat
Tipo de red social: Red social de mensajería móvil, pública y gratuita
Año de fundación: 2011
Descripción: La característica que la diferencia del resto de aplicaciones es que permite intercambiar archivos los cuales desparecen del teléfono a los pocos segundos de ser vistos.

5.5.4 Line

Line
Tipo de red social: Red social de mensajería pública y gratuita.
Año de fundación:
Descripción: es similar al WhatsApp o al Telegram pero es bastante más completo ya que permite, por ejemplo, seguir a personajes famosos. Es muy conocida por la gran cantidad de emoticones que posee. Tiene ciertas funciones que son de pago.

5.5.5 Skype

Skype
Tipo de red social: Red social de mensajería y videoconferencias pública y gratuita
Año de fundación: 2003
Descripción: Skype es un servicio de mensajería instantánea que permite chatear con los contactos y buscar a personas determinadas. Pero su característica más importante es que permite realizar videollamadas gratuitas. Funciona tanto en un PC como en un teléfono.

5.6 Redes sociales estilos de vida

Se trata de tipos de redes sociales pensados para personas con una afición en común, como puede ser la música o la maternidad. Son muy específicas y, dependiendo del tema que traten tienen más o menos usuarios. Existen de todo tipo, incluso algunas muy marginales que rozan la ilegalidad.

5.6.1 SoundHound

Soundhound
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para músicos
Año de fundación: 2005
Descripción: SoundHound es una aplicación fundada en 2005, que desarrolla tecnologías de reconocimiento de sonidos reproducidos, silbados o tarareados, lo cual permite superar el obstáculo de no conocer su título o letra a diferencia de lo que podría suceder con Shazam.

5.6.2 Last.Fm

Last.fm
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para los amantes de la música
Año de fundación: 2002
Descripción: Cada usuario registrado recibe recomendaciones musicales en función de los datos introducidos en su perfil y de la música que vaya escuchando a lo largo del tiempo. Registra la música que se escucha a través de emisoras de radio o de dispositivos conectados. Permite escuchar música a través de aplicaciones como Spotify.

5.6.3 Flixter

Flixter
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para aficionados al cine
Año de fundación: 2007
Descripción: Permite que los usuarios registrados puedan contactar con personas con gustos cinematográficos similares. Ofrece la posibilidad de ver trailers, informarse de nuevos estrenos o de leer críticas.

5.6.4 CafeMon

Cafemon
Tipo de red social: Es una red vertical de ocio privada y gratuita exclusiva para mujeres.
Año de fundación: 2006
Descripción: Las mujeres que quieren formar parte de esta red deben de abrirse un perfil en la misma y a partir de ahí podrán contactar con otras usuarias. Pueden ver si sus contactos están en línea e incluso pueden interactuar con otras redes sociales, como el chat de Facebook.

5.6.5 Couchsurfing

Couchsurfing
Tipo de red social: Red social pública y gratuita para intercambiar alojamientos
Año de fundación: 2004
Descripción: Nace como una página sin ánimo de lucro para que personas de todo el mundo puedan subir sus perfiles y ofrecer a otros miembros alojamiento en casa (su nombre hace referencia a surfear en el sofá) y también intercambios de actividades.

5.7 Redes sociales para mascotas

Solo hay que echar un vistazo en Facebook para ver la cantidad de gente que abre perfiles para sus mascotas. Para muchos son un miembro más de su familia y por eso existen también redes sociales centradas en los animales de compañía. La mayoría hablan sobre temas relacionados con estos animales, sus cuidados y su educación.
También es frecuente que se permita que los orgullosos dueños suban imágenes de sus mascotas o que contacten entre ellos para adoptar cachorros o para comprar animales procedentes de criadores. Algunas de estas redes sociales tienen además de blogs tiendas para poder comprar todo tipo de productos para mascotas.

5.7.1 Dogster

Dogster
Tipo de red social: Red social pública y gratuita exclusiva para perros.
Año de fundación: 2004
Descripción: No hay una versión en español, pero al ser uno de los lugares con más información sobre perros conviene destacarla. También existe una versión para gatos llamada Catster.

5.7.2 Mascotea

Mascotea
Tipo de red social: Red social pública, gratuita, orientada a todo tipo de mascotas
Año de fundación: 2013
Descripción: Es una red social cuya principal función es poner en contacto a diferentes propietarios, pero que también incluye información muy interesante sobre los diferentes animales de compañía. También pone en contacto con servicios profesionales, como veterinarios, fabricantes de piensos, tiendas de animales etc.

5.7.3 iPetme

iPetme
Tipo de red social: Red social pública, gratuita, para todo tipo de mascotas
Año de fundación: 2015
Descripción: Además de incluir mucha información y algunos blogs, la característica más destacada de esta red social para mascotas es que cuenta con un equipo de veterinarios que ayudan a resolver las dudas que surjan de forma gratuita.

5.7.4 Vivapets

Vivapets
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y para mascotas de todo tipo
Año de fundación: 2000 (Bajo el nombre Arca de Noe)
Descripción: Permite dar de alta todo tipo de perfiles de animales, no solo las mascotas más usuales. Cada semana se escoge a la mascota de la semana. Además de ofrecer mucha información sobre mascotas tiene un apartado de adopciones.

5.7.5 Doggy Talky

Doggy Talky
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y exclusiva para propietarios de perros
Año de fundación: 2012
Descripción: Esta red social es una aplicación para móvil exclusiva para aquellos que tienen perros. Permite localizar a usuarios que están cerca para quedar para pasear a los perros, para cruces o incluso para compra/venta. Su funcionamiento recuerda al WhatsApp pero es mucho más completo permitiendo crear perfiles muy completos de cada perro.

5.8 Redes sociales educativas

Dado el origen de las redes sociales, en las universidades estadounidenses, no es nada raro que haya redes especializadas en este terreno. Bien usadas, este tipo de herramientas son perfectas para toda la comunidad educativa, permitiendo un contacto directo entre estudiantes, pero también entre padres y profesores y estudiantes y profesores por vías diferentes a las convencionales y que posiblemente sean mucho más cercanas para los alumnos.
Además de compartir información, en estas redes se pueden realizar cursos de formación, debates, intercambios de opiniones sobre los diferentes sistemas pedagógicos y un largo etcétera.

5.8.1 The capsuled

The capsuled
Tipo de red social: Red social pública, gratuita orientada al mundo de la educación
Año de fundación: 2015
Descripción: Permite interactuar con otros usuarios comentando en tiempo real sus publicaciones. También permite diferenciar entre aquellos contenidos que están orientados a docentes, a alumnos o a las familias para poder seleccionar mejor lo que se quiere ver. Creada por la editorial Tekman Books

5.8.2 Docsity

Docsity
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y orientada a estudiantes
Año de fundación: 2010
Descripción: Aunque es una red gratuita los estudiantes deben de participar en blogs o compartiendo trabajos para poder ganar puntos que les darán acceso a diferentes funciones. Permite compartir apuntes, trabajos e información. Uno de sus puntos fuertes son los blogs.

5.8.3 Edmodo

Edmodo
Tipo de red social: Red social pública, gratuita y centrada en la comunidad educativa
Año de fundación: 2008
Descripción: Es una red social para toda la comunidad educativa que permite crear grupos privados. Incluso tiene opciones para que sean los profesores los que creen un grupo de debate con sus alumnos. Permite intercambiar ficheros y colgar todo tipo de trabajos.

5.8.4 Eduskopia

Eduskopia
Tipo de red social: Es una red social pública, gratuita y educativa
Año de fundación: 2012
Descripción: Eduskopia está orientada a toda la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos. Pretende fomentar los debates sobre los diferentes sistemas educativos y además ofrecer seminarios y talleres.

5.8.5 Schoology

Schoology
Tipo de red social: Es una red social pública, gratuita y orientada al mundo de la educación
Año de fundación: 2009
Descripción: Está dirigida a estudiantes. Con un formato visual similar al de Facebook permite foros de debate, realizar pruebas, colgar los boletines de notas y realizar cuestionarios de evaluación.

Quiero agradecer especialmente a todos los que habéis llegado hasta aquí. Esto significa que el esfuerzo ha merecido la pena. Y que el post no es tan pesado como yo creía.
Si os ha parecido interesante, os agradecería infinitamente que lo pudierais compartir o referenciar desde vuestras páginas, blogs o redes sociales.
¡Nos vemos pronto!


Extraído de: https://mrdupon.com/redes-sociales-importantes-mundo-tematicas/
Escrito por Alex Llopart Casanovas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de fijar objetivos

25 señales indicativas de las páginas web de mala calidad

Las 8 P’s del Marketing Mix evolución de las 4 P’s del Marketing