¿COMO VENDER MÁS EN UNA TIENDA ONLINE? PART.2: LA SEDUCCIÓN

La seduccion al cliente en una tienda onlineContinuando con el anterior artículo: “¿Cómo vender más en una tienda online? Part.1: LA PROMOCIÓN” Esta semana llegamos a la 2ª parte del proceso para conseguir el éxito en Internet y conocer cómo vender más en tu tienda online. En ese anterior artículo, recomendamos las múltiples posibilidades de promocionar nuestra tienda online y que acciones puedo realizar para conseguir dar a conocer nuestro ecommerce. Bien, ahora que ya hemos conseguidopromocionar nuestra tienda online y con ello atraer tráfico a nuestro ecommerce. El siguiente paso es conseguir seducir a nuestro posible cliente, para que le guste nuestra tienda online y se quede en ella para terminar comprando lo que está buscando.

COMO VENDER MÁS EN UNA TIENDA ONLINE SEDUCIENDO A TUS CLIENTES

Como vender mas en una tienda online seducciendo al cliente
Aquí van 13 criterios importantes que te ayudarán conseguir una mayor seducción, atracción, o persuasión de tu cliente cuando aterrice en tu tienda online.

1. EMPIEZA POR EL NOMBRE DE TU ECOMMERCE:

Seguro que todavía sigues oyendo que elegir una palabra clave de tu ecommerce como nombre de dominio te ayudará a conseguir fácil posicionamiento y rápido. Olvídate de eso y busca una buena marca, nombre corto y fácil de recordar. Que tenga chispa y resulte hasta simpático. Esa será la marca por la que te buscarán en un futuro si lo estás haciendo bien. ¡No lo dudes!

2. NÚMERO DE PRODUCTOS:

Que duda cabe que a mayor número de productos en tu tienda online, mayor abanico de posibilidades de compra. Pero además serán muchas más páginas indexadas en el buscador y mayor tráfico a tu web si lo haces bien. Porque si utilizas el modelo dropshipping tradicional será más difícil conseguir visitas que conviertan en ventas.

3. AÑADE UN BLOG DE VERDAD:

¿Has oído hablar del marketing de contenidos? Pues aquí es donde puedes empezar, utiliza el blog para ayudar a tu cliente, no solo para promocionar productos. Escribe artículos de calidad que aporten sabios consejos, recomendaciones. Relaciónate con el cliente, que vea que estás para asesorarle y aportar valor a tu tienda online con información que realmente te interese. Con todo esto lo ideal es que escribas contenido que atraiga al cliente.

4. PRESENCIA EN REDES SOCIALES:

presencia en redes sociales en ecommerce
Uno de los criterios comunes a todos los artículos relacionados con la estrategia para una tienda online.¿Cómo actuamos de cara ofrecer una mejor impresión al cliente de la tienda online? Simplemente tienes que preocuparte en este punto, que el cliente vea que mantienes una serie de perfiles sociales activos, que estás ofreciendo recursos de valor a través de estos canales de comunicación y que además estás a disposición del interesado para resolver las dudas al modo “atención al cliente” a través de cualquiera de estos canales. De esta forma ganarás puntos de seducción con tu cliente y ya estarás consiguiendo crear un vínculo dentro de estrategia online para mejorar la venta en tu tienda online.

5. NUEVAS CATEGORÍAS QUE BUSCA LA GENTE:

Conseguir no desorientar al cliente con demasiadas categorías y navegación por filtros tan infinitos es importante para evitar abandonos. Crear nuevas categorías intuitivas y que ayuden a encontrar lo que el cliente está buscando te dará más puntos para que compren en tu tienda online. Por ejemplo, si vendes juguetes para niños, muestra un menú por edades o personajes. Si tienes un ecommerce de moda y complementos, te puede interesar mostrar un menú por tendencias de ropa, moda urbana, hipster, clásica…etc

6. CHAT EN LÍNEA:

chat en linea en tu tienda online

Contar con una aplicación de chat en línea en tu tienda online te ayudará a vender más porque hoy en día los usuarios quiere verlo todo en el menor tiempo posible y por muchos diferentes motivos puede solicitar la atención de una persona que le ayude a solventar sus dudas. Además puedes aprovechar para lanzarle el cupón de descuento que te interese por este medio. Así ganarás más puntos para que el posible cliente termine comprando si le satisface todo lo que está viendo y recibiendo en tu tienda online.

7. PRECIO COMPETITIVO:

De sobra es sabido que el precio es casi lo más importante para influir en la compra de tu ecommerce. Contar con un precio competitivo es vital para que puedas vender más y mejor. Si no tienes un precio competitivo los usuarios se irán a la tienda del vecino. Eso no quiere decir que tengas que tirar los precios. Pero busca un equilibro en entre precio y calidad de servicio y tendrás un cliente para tiempo. Realiza un análisis de unos productos de tu tienda comparado con los de la competencia más cercana, mételos en un Excel y realiza unseguimiento frecuente para buscar ese equilibrio que te haga más competitivo en tu tienda online.

8. ENVÍO GRATUITO:

El envío gratuito es uno de los principales ganchos para comprar en tu tienda online, no lo desaproveches. Crea a una estrategia de precios que te permita reducir el coste real del transporte al mínimo posible. ¡Tus clientes lo agradecerán!

9. ¿ERES FABRICANTE?

Aprovecha la ocasión y oferta la posibilidad de tener una tarifa especial para distribuidores. Agrupa este tipo de clientes en un grupo especial y ofrece mejores precios para que a su vez puedan venderlos a clientes finales con sus propias tarifas.

10. OPCIONES DE ENVÍO Y RECOGIDA:

Cada vez hay más opciones de envío y recogida para los ecommerce. Tener diferente transportista por precios y tiempos de entrega facilita la compra y si además cuentas con una estrategia de puntos de recogida que puedan ser cualquier tienda o negocio local cerca la dirección de entrega, será considerado muy positivo por el cliente. Si además esas entregas las puede recoger el fin de semana en negocios abiertos como papelerías ¡Mejor todavía!

11. OFRECE DIFERENTES FORMAS DE PAGO:

formas de pago en una tienda online

¡Esta claro! Cuantas más posibilidades le des al cliente a la hora de abonar tus productos de la tienda online, más posibilidades tendrás de generar la venta. Este es último paso, no defraudes a tu cliente. No hace falta meter formas de pago que no se utilizan todavía en España, pero no dudes en meter las obligatorias para todo ecommerce: Pago por tarjeta, Transferencia y Paypal, después podrás añadir opcionales como el contra rembolso, iuPay o Google checkout

12. PERSUABILIDAD, LOS DETALLES QUE CUENTAN:

Aunque no lo percibamos normalmente, hasta los colores y títulos ayudan a la compra impulsiva en tu tienda online, busca los que más se adapte a tu diseño y haz Test A/B para comparar cuales funcionan mejor. Los botones de llamada a la acción (call to action) típicos como “Comprar ahora” juegan un papel importante para impulsar una compra. Con pruebas en la combinación de mensajes y colores dentro de tu tienda online, comprobarás cuales han generado más conversiones en tu tienda online.

13. COMPRAR SIN REGISTRARSE:

Por último, no obligues a tu cliente a registrarse si no quiere.
“Las obligaciones pueden ser una mala recomendación para un ecommerce”

Escrito por synergy el . Posteado en Comercio Electrónico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de fijar objetivos

25 señales indicativas de las páginas web de mala calidad

Las 8 P’s del Marketing Mix evolución de las 4 P’s del Marketing